La despedida de Mario Espitia estuvo marcada por múltiples situaciones que pusieron a arder la cocina de MasterChef Celebrity, y esto en una gran parte a lo que se venía cargando durante los capítulos anteriores con las resoluciones de Carla, y después con lo sucedido en la prueba de eliminación.
Todo parecía trascurrir de la mejor forma, y más cuando el dulce se tomaba de nuevo nuestra cocina, pero todo dio un giro cuando los participantes comenzaron a ayudarse, situación que al jurado no le gustó, pues para ellos es “difícil valorar el resultado de cada uno de ellos de los concursantes”.
Mientras que las cosas en la parte de abajo se calentaban por los hechos, en el balcón Carla y Liss le ponían más picante al instante, pues una de ellas acusó a la otra de tramposa, situación por la cual cruzaron par de palabras que van a tener consecuencias más adelante.
Con la revisión de cada uno de ellos de los postres, los jurados se enteraban de que la crema de Ana estaba hecha por Mario, al tiempo que la de él fue realizada por Emmanuel, quien ya había sido enviado al balcón por su gran obra. Cuando llegó Gregorio al estrado, explicó que le dio parte de su receta a Esparza; al tiempo que Mario confesó que su plato tenía componentes que no eran suyos.
Esta situación puso contra las cuerdas a Jorge, Chris y Nicolás, quienes debieron tomar decisiones respecto a quién se despediría de la competencia, mas al no tener contestación a esto debido a lo sucedido a lo largo de la prueba, puso a los competidores que estaban en la una parte de arriba a votar. Mario, Ana y Cata, los elegidos para la votación; esta última por utilizar la crema de la muestra que tenía que replicar.
Los dos primeros votos fueron para Catalina Maya, y vinieron de una parte de Liss y Freddy, situación que enfureció a la modelo y a su amiga Carla. Tras estos, los votos cayeron en rama cara Ana (4), pero los últimos en tomar la resolución apuntaron a Mario, quien terminó con siete, número suficiente para decirle adiós a la competencia.