La entidad sigue aplicando la segunda dosis a los niños de la zona rural y a los programados en el Hospital de San Joaquín.
Luego de terminar las vacunas contra la COVID-19 para los mayores de 18 años asignadas por el departamento, la ESE Salud Pereira sigue con la aplicación de la primera dosis dirigidas a niños de 12 a 17 años y a las madres gestantes de 12 semanas de gestación hasta los 40 días posparto.
La subgerente científica, Liliana Torres Bedoya, manifestó que la entidad estará atenta para que le asignen más biológicos que le permita seguir con la inmunización de este amplio grupo poblacional. “En este momento ya terminamos de aplicar las primeras dosis para mayores de 18 años que nos habían entregado.
Desde el Gobierno de la ciudad y la ESE Salud Pereira continúan vacunando niños de 12 a 17 años y las mujeres gestantes. También estamos con segundas dosis en la zona rural, en todos los sitios donde tenemos programadas segundas dosis y estamos a la espera de que nos hagan nueva entrega de biológicos para allá citar las personas nuevamente mayores de 18 años y continuar con la vacunación”, afirmó la profesional.
Con respecto a la entrega de vacunas por parte del departamento, la subgerente científica expresó que “lo informado por el Ministerio de Salud es que en los próximos días llegarán biológicos de Pfizer, Astrazeneca, Moderna y Sinovac, y cuando lleguen inmediatamente nos solicitan hacer el pedido”.
DATO DE INTERÉS La entidad está a la espera de que asignen las vacunas para la segunda dosis de la marca Moderna, la cual por directrices del Ministerio de Salud quedó para los 84 días y realizar la respectiva programación para los usuarios de la entidad.