La Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico expidió la Resolución CRA 955 del 27 de septiembre de 2021 activando cortes por no pago.
Aguas y Aguas ofrece mecanismos para la normalización de cartera.
A través de la Resolución CRA 955 del 27 de septiembre de 2021, la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico, levantará la medida transitoria adoptada a través del Decreto 441 de 2020 en la que se establecía:
“Artículo 1. Reinstalación y/o reconexión inmediata del servicio de acueducto a los suscriptores residenciales suspendidos y/o cortados. Durante la vigencia de la declaratoria del Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica por causa de la Pandemia COVID-19.
En este sentido, a partir del 1 de noviembre del presente año, la CRA obliga nuevamente a los prestadores de servicios públicos domiciliarios, a aplicar lo estipulado en los artículos 140 y 141 de la Ley 142 de 1994, en cuanto a la “Suspensión por incumplimiento” y al “Incumplimiento, terminación y corte del servicio”, lo que significa que, a los usuarios que estén en mora con el pago de la factura, se les podrá realizar el corte del servicio de agua e incluso, dar por terminado el contrato ante la Empresa.
Ante esta decisión de la Entidad Reguladora, desde Aguas y Aguas de Pereira, se hace un llamado para que los usuarios que presentan mora en su factura se pongan al día o hagan uso de las múltiples opciones de normalización que ofrece la Empresa, como lo son:
PAGO PARCIAL
Se puede solicitar a través de la página web www.aguasyaguas.com.co ingresando por el botón “Pagos Parciales” y diligenciando todos los datos.
FINACIACIÓN Y UNIFICACIÓN DE DIFERIDOS
Esta opción de normalización, se puede solicitar en el Centro de Servicios, ubicado en la carrera 10 No. 17-55 piso 1, para dicha atención el usuario deberá agendar una cita a través de la página web www.aguasyaguas.com.co, botón “Atención Presencial”, donde además puede seleccionar que la cita sea vía zoom.
Las anteriores opciones son para facilitar la normalización de cartera para los cerca de 7.300 suscriptores que no han podido realizar sus pagos en las fechas establecidas, evitándoles al máximo que incurran en los costos adicionales que conlleva una reconexión del servicio” .
Para obtener más información al respecto y resolver cualquier inquietud sobre las mismas, los usuarios interesados se pueden comunicar a las líneas de atención telefónicas (606) 3401116 y 116 para fijos, Tigo y Movistar.