Alcalde Maya busca solución a problema vial en Cerritos

Medidas inmediatas para tratar de mitigar los graves problemas de movilidad que afronta la doble calzada Pereira – Cerritos, y que tienen colapsada a la ciudad, fueron concertadas hoy en el marco de una mesa de trabajo interinstitucional convocada por el alcalde Carlos Alberto Maya López.

Estas son las propuestas para mitigar el problema

1- Comité de Crisis: 

Se acordó la creación de un Comité Local de Crisis Vial, el cual estará integrado por los voceros del Instituto de Movilidad, la Policía de Carreteras, el contratista de las Vías del Samán, Autopistas del Café y los operarios de las grúas, esto con el propósito de mejorar la capacidad de respuesta y atención a las situaciones de accidentes que se presentan. 

2- Aumento número de grúas: Invías aumentará la cantidad de grúas sobre la calzada y Autopistas del Café prestará una de las suyas para atender las contingencias que se presenten. Esta medida será temporal mientras se construye el puente El Alambrado, el cual será entregado en octubre. 

3- Mejorar atención en el peaje: En este punto, Autopistas del Café ofreció asesoría a Invías para implementar el sistema que utilizan en sus peajes, donde personal externo a las casetas atiende a los vehículos facilitando la movilidad sobre los puntos de cobro a los automotores. 

4- Presencia autoridad vial: La Policía de Carreteras implementará cinco puntos de control sobre el trazado de la doble calzada, los cuales estarán ubicados en los sitios de mayor conflicto que están identificados. 

5- Mantenimiento de árboles: El Invías y la firma concesionaria se comprometieron a revisar el tema expuesto por el alcalde, cuya preocupación gira en torno al estado de este material verde del ornato de esta vía, ello en virtud al estado que presentan algunos árboles y que han ocasionado accidentes.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Publicidad