La Gobernación de Risaralda a través de la Coordinación Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, logró invertir y gestionar más de $35 mil millones en obras y proyectos que permitirán reducir los riesgos en sectores vulnerables y/o que amenazan la integridad la vida de los risaraldenses.
Una de las inversiones más importantes será la de aproximadamente $19 mil millones en conjunto con el Gobierno Nacional y las alcaldías de Pereira y Dosquebradas, para la reubicación de las familias damnificadas por el movimiento en masa que se presentó el 8 de febrero de 2022 en La Esneda (Dosquebradas) y la Avenida del Río (Pereira) y que dejó 17 personas fallecidas.
Además de trabajar en la reubicación de las familias, la Gobernación de Risaralda a través de la Coordinación Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, CDGRD, está liderando los comités técnicos de la problemática que generó la emergencia. Dentro de este comité se están realizando acciones para evitar nuevas emergencias en el sector.
Además de lo anterior, la Gobernación de Risaralda por medio de recursos propios y gestionados ante la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD, cerca de $5100 millones para la construcción del Puente Curtiembres, en la vía que de Pereira conduce a Marsella.