La Gobernación de Risaralda entregó materiales a la comunidad de las veredas Tarqui y Santa Teresa, de Guática, con el objetivo de apoyar las obras que se vienen adelantando en los acueductos comunitarios que resultaron afectados por una creciente súbita que se registró el 29 de mayo.
“De verdad es una ayuda muy importante que estábamos esperando y a buena hora nos llegó. Muchas gracias al gobernador Victor Manuel Tamayo, a la directora de gestión del riesgo y los funcionarios que lo hicieron posible”, manifestó Agustín Muñoz de la vereda Tarqui de Guática.
La Coordinación Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, CDGRD, entregó 30 tubos de dos pulgadas de presión, seis semicodos, dos llaves de paso y 10 uniones. Esto se suma a las ayudas humanitarias, el permanente acompañamiento técnico y la gestión de maquinaria para habilitar el acceso vehicular a estos sectores damnificados.
La Gobernación de Risaralda continuará desarrollando acciones para atender a las familias damnificadas y dar el apoyo necesario a las familias damnificadas por las lluvias que se registren en el departamento.