La selección femenina de fútbol ya está inició la participación en su tercer mundial. Aunque son nueve las ciudades en donde se jugarán los diferentes partidos, hoy nos enfocaremos en dos destinos espectaculares en los que estará la selección cafetera: el primero es Sídney, ciudad en la que debutó hoy 24 de junio y donde repetirá el próximo 30 de julio; y Perth, donde disputarán el 3 de agosto, el tercer partido de la primera fase.
Qué hacer mientras no hay partidos de fútbol de la Selección
“Australia es un país que despierta la curiosidad de los viajeros amantes de lo exótico, que viajan en busca de aventura, parajes naturales únicos y un estilo de vida diferente. Su ciudad más importante, Sídney, combina todos estos factores: extensas playas para practicar surf, impresionantes construcciones humanas, vida nocturna, flora y fauna únicas”, comenta María Carolina Padilla, country manager Civitatis Colombia.
¿Qué hacer en Sídney?
Como hay casi una semana de diferencia entre los dos partidos que jugará la selección, podrás disponer de varios días para conocer y recorrer la ciudad más cosmopolita de Australia.
La primera actividad que recomendamos es realizar un paseo en barco por la bahía de Sídney, con una extensión de 20 kilómetros, este recorrido es uno de los principales atractivos de la ciudad y una opción excelente para contemplar sus edificios más emblemáticos: la Ópera House y el Puente de la Bahía (Sydney Harbour Bridge). Este es el plan perfecto para unir diversión, comodidad y unos paisajes únicos, ideales para tomar recuerdos fotográficos del viaje.
Por otro lado, hay muchas formas de obtener una panorámica de una ciudad, pero ninguna tan emocionante como caminar por el exterior de un rascacielos. La Torre de Sídney ofrece esta posibilidad a los viajeros más atrevidos, que quieran pasearse a 305 metros de altura por el suelo de cristal del segundo edificio más alto de Australia.
Continuando con los recomendados, está claro que caminar de un punto a otro de la ciudad, puede volverse en nuestra contra en época con altas temperatura. Así que, si buscas ahorrar dinero, tiempo y energía, la mejor opción para recorrer Sídney es utilizar el autobús turístico. Este cómodo bus de dos plantas y techo descubierto te llevará por la famosa Opera House, el Puente de la Bahía, la Torre de Sídney y la mítica Bondi Beach, en donde puedes disfrutar un día de sol en la playa más famosa del país.
¿Qué hacer en Perth?
El segundo destino en donde jugara la tricolor femenina está ubicado en la costa oeste de Australia. Perth, es la cuarta ciudad más grande del país, cuenta con numerosos paraísos naturales y salvajes, como el desierto de los Pináculos, en el Parque Nacional Nambung. Esta estampa es una de las más desconocidas de Australia, pero les aseguramos que vale la pena conocerla, podrás observar las estrellas y practicar sandboarding en las dunas de Lancelin.
Si eres amante del arte, te recomendamos realizar el tour del arte urbano por Perth con el cual podrás apreciar las pinturas, graffitis y esculturas que adornan el centro de la ciudad, sin duda será un recorrido lleno de color.
Aunque Australia es conocida mundialmente por sus impresionantes olas, ideales para practicar surf, ¿sabías que existe una ola de piedra de 15 metros de altura? A cuatro horas de trayecto por tierra desde Perth, se encuentra Wave Rock, una extraña piedra en forma de ola, que te dejará sin palabras. Si estás buscando un spot perfecto para tus fotos, te aseguramos que este es el ideal.
Por último, desde Perth también podrás viajar en ferry y tras 45 minutos de recorrido llegar a la isla Rottnest, el hogar de los quokkas, ¡los animales más felices del mundo!, su continua sonrisa les dará una idea de esta afirmación. Además, podrás alquilar una bicicleta y realizar un recorrido por la isla y disfrutar de las hermosas playas del océano Índico.