“Colombia está pasando de ser un país de propietarios a un país de arrendatarios”, dijo Mario Andrés Ramírez, presidente ejecutivo de Fedelonjas, durante la edición 39 del Congreso Nacional Inmobiliario, que concluirá este viernes en Pereira, y que se ha convertido en un evento que aporta a la activación económica de la ciudad.
En el evento, el alcalde Carlos Maya detalló el porqué Pereira es “el mejor vividero” y entregó cifras reales que ratifican, por ejemplo, la calidad del agua de la ciudad, del aire, la tasa de desempleo que ubica a Pereira como la segunda con menor desempleo en el país y el cuarto lugar de Risaralda en materia de competitividad, con un aporte muy significativo de su capital Pereira.
En su intervención, el alcalde motivó al auditorio a que conozcan el Bioparque Ukumarí, el cerro Canceles, el mirador de Altagracia, a que recorran la ciudad desde el aire a través del Megacable y a que los invitados a este congreso aprovechen el fin de semana para vivir la Fiestas de la Cosecha, con un sinnúmero de actividades gratuitas, entre ellas, conciertos con artistas nacionales e internacionales de primer orden.
DATO DE INTERÉS
La inflación y las altas tasas de interés hacen que se desacelere un poco la compra de vivienda en el país, y por eso haya más hogares arrendatarios que propietarios. En el país hay170 mil transacciones inmobiliarias, lo que representa alta liquidez en el mercado para la compra de vivienda.