Un acuerdo programático entre Javier Darío Marulanda, candidato a la Gobernación de Risaralda y Mauricio Salazar, candidato a la Alcaldía de Pereira, fue el que firmaron en el Parque Olaya Herrera ante cientos de seguidores, quienes ovacionaron una y otra vez a los líderes.
Anunciaron la conformación de la “Llave Ganadora”, cuyo único fin es un trabajo conjunto basado en acuerdos programáticos coincidentes, estructurados y enfocados en el bienestar social, emocional y económico de pereiranos y risaraldenses.
“Encontré la llave, la verdad es que estuve muchos meses en función de definir la llave ganadora, no para Mauricio, no para un candidato a la Gobernación, la llave ganadora para los pereiranos y risaraldenses", dijo Javier Marulanda.
Compromisos ante la ciudadanía
La revolución de las obras, el cuidado y la salud, el empoderamiento de la mujer y la inversión social, fueron las cuatro llaves de la alianza, que promete una inversión real para Risaralda y su capital, en el próximo cuatrienio.
El pacto se selló con la entrega simbólica de un cheque donde el próximo Gobernador Javier Marulanda se compromete a invertir recursos de la Administración Departamental en el municipio de Pereira, para el desarrollo de proyectos estratégicos como obras para mejorar la movilidad en las glorietas de Corales y Turín, vía San Joaquín-Altagracia, construcción del Hospital para el Parque Industrial y doble calzada Avenida del Río.