Policía Nacional y Ejercito dispondrán de uniformados que custodiarán carreteras, centros poblados y áreas rurales en esta cosecha que se avecina.
Mi vereda segura y la patrulla purpura harán parte de esta estrategia para garantizar la seguridad y sana convivencia de los recolectores.
En el Obelisco del parque Olaya Herrera se realizó el lanzamiento del Plan de Cosecha “Unidos por la Cosecha”, con el que, además, se abrió oficialmente la época de recolección del grano en la zona cafetera del departamento y durante la que se espera la presencia de por lo menos 25 mil recolectores provenientes de diferentes partes del país, y que a partir de hoy uniformados de la Policía y el Ejército Nacional estarán patrullando los municipios de Risaralda.
En este lanzamiento los organismos de seguridad dieron a conocer la estrategia donde se articulan las autoridades locales y departamentales, el gremio cafetero representado por el Comité Departamental de Cafeteros y los productores de café, y donde se brindaran recomendaciones para evitar posibles casos de hurto como el manejo de transacciones para los pagos y así evitar transportar grandes sumas de dineros.