En una multitudinaria reunión con la presencia de más de 300 personas,
el movimiento juvenil La Nueva Historia anunció su respaldo al
candidato por la coalición de partidos Primero Pereira, Mauricio
Salazar, y ya se empezaron a concretar diferentes actividades en la ciudad, para demostrar el apoyo total del equipo, con el objetivo de alcanzar la Alcaldía de Pereira. El equipo de La Nueva Historia y Mauricio Salazar firmaron un pacto en el que existen compromisos dentro de los cuales se incluyen temas transcendentales para la población pereirana como la educación, la participación activa de la juventud, así como un trabajo dedicado y responsable en salud mental y equidad de género, éste último, con el fin de cerrar las brechas existentes. Juan Manuel Duque, coordinador político del equipo, manifestó: “No queremos volver a decepcionarnos como sucedió en las elecciones anteriores, porque evidentemente el actual gobierno municipal, no ha estado a la altura de las necesidades de los pereiranos” y continuó diciendo:
“Hace 4 años acompañamos programáticamente al actual gobierno con propuestas en temas trascendentales como la educación, en el que pusimos nuestras esperanzas, pensando que íbamos a ser una ciudad con bilingüismo, más planes de alimentación escolar, con jornadas complementarias, jornadas únicas para casi todas las instituciones educativas, sin embargo, hoy queda claro que la educación No es una prioridad para el actual gobierno, por eso tomamos la decisión de acompañar el proceso de Mauricio Salazar”.
El candidato Mauricio Salazar se comprometió con el equipo juvenil en incorporar el proyecto a su programa de gobierno y se mostró muy agradecido por la confianza que han depositado en sus propuestas. Al respecto, Mauricio manifestó: “Me llena de orgullo ver a tantos jóvenes en esta campaña. La juventud es la verdadera esperanza para que Pereira avance en la dirección correcta.
Los tiempos cambian, y debemos trabajar de la mano con los jóvenes, en este caso, lo haremos con un tema que es de vital importancia: la educación. Gracias al movimiento juvenil La Nueva Historia; hoy me siento muy orgulloso y feliz con este apoyo” La Nueva Historia llega a sumar a la campaña de MAURICIO SALAZAR con la fuerza y la vitalidad de una juventud que reclama más participación y una política digna y transparente.