Por medio de la modalidad Mercado Social que hace parte del programa de seguridad alimentaria Risaralda sin Hambre de la Gobernación de Risaralda, 2064 familias vulnerables del municipio de Santa Rosa recibieron por parte del Gobernador Victor Manuel Tamayo Vargas, los mercados sociales.
Estos mercados están compuestos por 17 productos básicos de la canasta familiar y están diseñados para que una familia integrada por cuatro personas aproximadamente se alimente durante un mes, además los productos que lo integran son producidos en los municipios de Risaralda, lo que fomenta un apoyo a los productores del departamento.
En esta ocasión se hicieron dos entregas: una especial en la cancha del barrio La Unión donde 1500 familias de escasos recursos recibieron estos mercados; y la otra entrega corresponde a la tercera entrega del año en el coliseo del municipio, donde 564 familias fueron beneficiadas.
Entre los asistentes había personas de todas las edades, donde cada uno de los presentes representaba una familia, algunos de ellos manifestaron su gratitud a través de abrazos y mensajes de aprecio al mandatario.
Carlos Antonio Galvis Mejía, uno de los beneficiados nos habló de su experiencia “Me he beneficiado de esta obra del gobernador, ha estado muy bien, hemos estado muy contentos todos con este programa del Gobernador que Dios le ha de pagar”.
Así mismo Mayerly Idárraga del barrio Córdoba otra de las beneficiarias nos dijo “Quiero agradecerle al Gobernador por lo de los mercados, muchas gracias”.
Uno de los líderes del sector Alejandro Rodríguez, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio La Unión y líder comunitario de barrios Unidos del Sur afirmó “ hoy fuimos beneficiarios de más de 1500 mercados por parte de la Gobernación de Risaralda, agradecerle al gobernador Victor Manuel Tamayo, por ponerse la mano en el corazón, en este sector nos ha colaborado mucho, Mercados Sociales y más de 100 mejoramientos de vivienda se entregaron entre el año anterior y el actual”.
De igual forma el gobernador se refirió a los asistentes “hoy yo no vengo a repartir mercados por que se me ocurrió, ustedes saben que durante los 4 años hemos entregado ayudas… a mí me criticaban en Pereira en el primer gobierno ahora no tanto, que por que yo repartía mercados y a mí como dicen los muchachos eso me resbala…. Por qué el que critica porque uno como gobernador reparte un mercado es porque tiene la cocina llena, pero una persona que lo necesita, valora que se le dé un mercado… a mí me duele y por eso lo hemos hecho, porque yo sé que hay gente que se nos acuesta sin que comer”
La Gobernación de Risaralda continuará realizando la entrega de estos Mercados Sociales con el propósito de garantizar que cada día menos familias pasen hambre.