1. Medicina y Cirugía: si bien no en todos los países sucede lo mismo, la inteligencia artificial distingue a este tipo de profesionales como los que suelen recibir salarios significativos por la complejidad y responsabilidad de su trabajo.
2. Ingeniería en Petróleo: estudiar esta carrera en un país con una industria petrolera fuerte es una gran decisión porque seguramente se conseguirá trabajo y se tendrá un importante salario.
3. Ingeniería de Software y Desarrollo de Aplicaciones: en un contexto en que lo digital toma cada vez más protagonismo, los profesionales en el tema son muy demandados, lo que se refleja en las remuneraciones competitivas.
4. Ciencias Actuariales: en esta especialización tan técnica, los actuarios son valorados por la evaluación de riesgos y seguridad financiera que realizan.
5. Ingenierías Eléctrica y Electrónica: quienes se enfoquen en el diseño y mantenimiento de sistemas eléctricos y electrónicos reciben salarios considerables por la importancia de su trabajo.
6. Ciencias de la Computación e Informática: como cada vez dependemos más de la tecnología, este tipo de perfiles son bien demandados en el mercado laboral.
7. Matemáticas aplicadas y Estadísticas: sobre todo los perfiles que trabajan en el análisis y ciencia de datos son los que mejor salario perciben.
8. Economía y Finanzas: estas posiciones tienen remuneraciones elevadas especialmente en los altos cargos en instituciones financieras y corporativas.