Las mascotas pueden sufrir golpes de calor cuando se les saca a pasear al mediodía, porque tienen un centro de termorregulación en el cerebro
Las altas temperaturas registradas no solo tienen 952 municipios con alerta de amenaza por incendios y 586 en alerta roja, así como varias zonas del país en las que hay incendios activos, sino que también afectan la salud de las personas y las mascotas.1-Más del 50% de los perros que se llevan al veterinario con un golpe de calor grave mueren. Así que el consejo es: en caso de duda, no los saque a la calle.
2-Sol: Evita que tu mascota esté al sol. Aplícale protector solar para mascotas antes de salir y repítelo cada dos horas o después de cada baño.
3-Calor: No dejes a tu mascota en el coche. Evita pasear por el pavimento caliente. No sobre ejercites a tu mascota cuando el sol esté muy fuerte.
4-Temperatura corporal: Puedes refrescar a tu mascota con agua en la cabeza y el cuello o con un paño húmedo. Humedece su boca e invítalo a beber agua sin forzarlo. Puedes darle cubitos de hielo.
5-Zona fresca: Puedes llevar a tu perro a una zona fresca, en la sombra.
6-Ejercicio: Intenta no hacer demasiado ejercicio con tu perro cuando hace calor.
Protector solar: Aplícale protector solar para mascotas antes de salir y repítelo cada dos horas o después de cada baño.
Protector solar: Aplícale protector solar para mascotas antes de salir y repítelo cada dos horas o después de cada baño.
7- Agua: Asegúrate de que tu mascota tenga agua fresca y limpia disponible en todo momento. Puedes añadir cubitos de hielo al bebedero.