En otro proceso judicial el sentenciado fue encontrado responsable por la muerte de otro transportador, y del intento de homicidio de un tercer mototaxista.
Los argumentos y la evidencia física recaudada por la Fiscalía permitieron que el procesado aceptara su responsabilidad en la muerte de Gildardo Cuervo Cadavid.
La contundencia del material probatorio aportado por la Fiscalía General de la Nación permitió que un juez con funciones de conocimiento condenara a ocho años y ocho meses de prisión a José Franquín Vidal Vargas, como responsable del homicidio de un mototaxista en Dosquebradas (Risaralda).
Según la investigación, el 17 de junio de 2022 el sentenciado requirió los servicios de Gildardo Cuervo Cadavid quien se desempeñaba como mototaxista, y en tal condición le pidió que lo transportara a Dosquebradas.
Un fiscal adscrito a la Seccional Risaralda demostró con suficiencia probatoria cómo en la vereda Filo Bonito el hoy sentenciado obligó al conductor de la moto a detenerse, descendió del vehículo y lo agredió en múltiples oportunidades con un arma cortopunzante. Esto provocó la muerte del transportador.
Labores de policía judicial adelantadas por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de Risaralda y la (SIJIN) de la Policía Nacional determinaron que el condenado usaba un mismo modus operandi en delitos similares.
YA LE HABÍAN METIDO 35 AÑOS DE PRISIÓN
El reciente fallo judicial se suma a la condena a 35 años de prisión que le fue impuesta a Vidal Vargas por el homicidio de Adiela García, una mototaxista de 50 años perteneciente a la comunidad LGTBIQ+. Este hecho tuvo lugar el 4 de mayo de 2022 en Santa Rosa de Cabal.
Vidal Vargas también fue judicializado por el intento de homicidio de Rigoberto Toro Castro, mototaxista de 42 años, quien fue agredido por el 4 de abril de 2022, también en Santa Rosa de Cabal.