Fue puesto a disposición de las autoridades judiciales Breiner Robinson Montoya Serna, alias “Cakin”, señalado cabecilla del grupo delincuencial “Los Flacos”, capturado en la ciudad de Pereira.
Alias “Cakin” sería el principal determinador de una serie de homicidios asociados a disputas territoriales y de narcotráfico con estructuras criminales como “La Inmaculada” y “Nueva Generación”. De hecho, las indagaciones preliminares desarrolladas por la Policía Judicial lo señalan de ordenar el homicidio múltiple de 3 personas ocurrido en el municipio de Ansermanuevo (Valle) el pasado 13 de febrero.
El capturado además ordenaba extorsiones y amenazas en contra de los comerciantes de distintos municipios de la región, así como mantenía un monopolio sobre prácticas ilegales como el denominado “gota a gota”. Todo indica que complementaba estas actividades criminales con la dinamización del microtráfico de estupefacientes en distintos municipios.
Inclusive, los investigadores se percataron que el capturado dispuso la instalación de “stikers de marca” en los estupefacientes que distribuía para mantener el control territorial de su distribución, en caso de observar otro tipo de alucinógenos en sus mercados ordenaba acciones de intimidación y asesinatos.Una de las tácticas utilizadas por alias ‘Cakin’ era marcar las dosis de alucinógenos con stickers intercambiables, con el objetivo de identificar ventas irregulares y posteriormente ejecutar homicidios contra aquellas personas involucradas.
Tras la captura de alias ‘Flaco’, cabecilla anterior, Montoya Serna asumió el liderazgo de la estructura desde el municipio de Cartago, en el Valle del Cauca.