Atendiendo la solicitud de la Fiscalía General de la Nación, Seccional Risaralda, jueces con función de control de garantías impusieron medidas de aseguramiento privativas de la libertad a dos hombres que, de manera independiente, habrían incurrido en extorsiones contra dos mujeres.
Los casos
El pasado 31 de enero fue capturado Jhonatan Vergara Firigua quien, según la investigación, conoció a la víctima en 2022 a través de una red social. Tras ganarse su confianza el hombre convenció a la mujer para que le enviara fotos íntimas. Se cree que desde agosto de 2023 el procesado empezó a realizar exigencias económicas ilegales que superaron los 9 millones de pesos, para no divulgar las imágenes.
Un hecho similar, aunque independiente, posibilitó la captura de Cristian Camilo Martínez Carvajal. Este hombre, al parecer, conoció a la víctima a través de una página web especializada en el relacionamiento de personas. El hombre habría convencido a la mujer para que le enviara fotos íntimas por las que luego le exigiría sostener relaciones sexuales y dinero, so pena de divulgarlas las fotos.
Los procesados fueron capturados cuando presuntamente recibían el dinero producto de las extorsiones. La Fiscalía los imputó como posibles responsables del delito de extorsión.