Cumpliendo con el interés del alcalde Mauricio Salazar Peláez, de garantizar el acceso a la lectura, la Secretaría de Cultura de Pereira, inició un plan de activación en las 17 bibliotecas satélites de las diferentes comunas; buscando posicionar estos espacios, para que más públicos lleguen a aprovechar la oferta Cultural, formativa y artística que tiene esta cartera municipal.
En este sentido la Biblioteca de San Joaquín fue el escenario para el desarrollo de actividades que incluyeron pintura, cine y talleres lúdicos y lecto escritura, dirigidos a los niños y niñas y toda la comunidad en general.
“Desde el Alcalde Mauricio Salazar se trazan directrices para fomentar la lectura, la escritura y la oralidad en esos espacios tan especiales que tenemos, y aprovecharlos desde toda la comunidad pereirana”, expresó Juan Pablo Tamayo, director de la Biblioteca Pública “Ramón Correa Mejía”.
Durante este primer ejercicio se contó con la presencia de estudiantes de la institución educativa Hans Drews Arango, así como vecinos de la comunidad.