Presidida por el alcalde Mauricio Salazar y con presencia de toda la institucionalidad, se realizó la primera sesión del Consejo Municipal de Desarrollo Rural, órgano electo el pasado 18 de febrero por voto popular.
Este consejo, el cual no sesionaba hace cuatro años, se convierte en un puente de concertación directo entre la comunidad rural y la administración municipal, toda vez que en este espacio se priorizan distintas actividades a realizar en el sector rural de Pereira.
Durante su intervención, el alcalde Salazar informó a los asistentes de la conformación de los distintos distritos rurales, los cuales contarán con equipos y maquinaria que se encargarán de atender las necesidades de los corregimientos de manera prioritaria.
Por su parte, la secretaria de Desarrollo Rural y Gestión Ambiental, Nancy Henao, informó sobre una de las decisiones más importantes en materia del Plan de Desarrollo para el cuatrienio. “La meta en el Plan de Desarrollo en este cuatrienio, es trabajar fuertemente con 22 asociaciones, para mejorar todos sus aspectos productivos y económicos”, precisó Henao.
Asimismo, Paulo García, consejero del corregimiento de La Florida, se mostró agradecido con la administración del alcalde Mauricio Salazar, por la reactivación de este importante espacio. “Expresar mis agradecimientos y mi agrado por la iniciativa que ha tenido esta Alcaldía, en compañía de todos sus asesores, para reactivar el Consejo Rural”, manifestó.