ALCALDE DE PEREIRA LIDERA ACCIONES EN FAVOR DE HABITANTES DE LA ESNEDA

 Un despliegue institucional lidera el alcalde de Pereira  Mauricio Salazar, quién en compañía de la gestora social María Irma Noreña, respalda las labores de atención de la emergencia que se presentó por el deslizamiento sobre algunas viviendas en La Esneda Dosquebradas, así como un recorrido por los diversos puntos de Pereira, como la Avenida del Río, Altagracia y Condina, que también requieren atención y prevención, ante el incremento de lluvias en la capital risaraldense. 

"Estamos haciendo presencia y expresando nuestra solidaridad, junto con Bomberos, Infraestructura, DIGER; apoyando hasta donde sea necesario, pero más allá de eso, aquí hay un riesgo cantado desde hace mucho tiempo, y que tiene que ver con esta ladera que amenaza permanente la comunidad y más con estas épocas de lluvia. Por ello es muy importante que se trabaje de manera articulada con Gobernación y Alcaldía de Dosquebradas y Pereira y toquemos las puertas al Gobierno Nacional para buscarle salida a este Riesgo permanente que padece está comunidad. Necesitamos articularnos y pedir al Gobierno Nacional, porque cada cuánto hay una tragedia y todavía no hay solución. Nuestra solidaridad con los amigos de Dosquebradas es plena", aseguró el alcalde Mauricio Salazar.

Juan Camilo Ballesteros Sánchez, director del Cuerpo Oficial de Bomberos de Pereira, proporcionó el reporte oficial acerca del deslizamiento en el sector de La Esneda, e indicó que el incidente afectó a tres viviendas, resultando en la trágica pérdida de dos vidas: un adulto mayor y una menor de edad. Además, se logró rescatar a una persona quien fue trasladada a un centro asistencial para recibir la atención necesaria.

“Nuestro equipo, en coordinación con diversas entidades como la Policía Nacional, el Ejército, la Defensa Civil y la Cruz Roja, respondió prontamente a la emergencia. No conocemos de fronteras cuando de atender emergencias se trata. Además, un geólogo de la DIGER advirtió sobre el riesgo inminente, indicando que es imprescindible evacuar aproximadamente 30 viviendas en dos cuadras a la redonda del sector afectado.

María Irma Noreña, gestora social, expresó su profundo pesar por la situación que afecta a las familias, niños, mujeres y todas las víctimas del desastre. “Hacemos un llamado al gobierno nacional y local para que entiendan la urgencia de reducir estos riesgos al máximo. Como vecinos de Dosquebradas, estamos dispuestos a ofrecer nuestra ayuda con amor en todo lo que podamos. Estaremos muy atentos a las necesidades de los sobrevivientes y veremos cómo podemos acompañarlos en este proceso tan doloroso, que también es de mucho aprendizaje", comentó.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Publicidad