En el marco de la activación de la campaña Cero Limosna, el programa de Habitante de Calle de la Secretaría de Desarrollo Social y Político, llevó a cabo una jornada de sensibilización en el parque La Libertad con la que se quiso enviar un mensaje contundente a todos los pereiranos, no dar limosna.
“Por favor no demos la moneda, porque esa limosna va a incrementar la mendicidad, el microtráfico y que los habitantes de calle no busquen resignificar sus vidas. Esperamos que los ciudadanos hagan una réplica de esta información a sus familias y comunidades. No demos limosna”, afirmó Jessica Gallego, coordinadora operativa del programa.
“Algo que tengo claro es que no se debe dar limosna, porque por lo general cualquier persona en condición de calle que pida dinero lo va a usar para consumir. Cuando damos limosna en vez de ayudar, los perjudicamos más”, expresó Gabriel Ortiz, persona que transitaba por el lugar. Igualmente, Argenis Hernández, comerciante del sector, dijo: “es muy importante para los negocios que se estén realizando este tipo de campañas, ya que así logramos controlar esa problemática que hay en la ciudad y que afecta tanto a los comerciantes”.