La Gobernación de Risaralda sigue adelante con la campaña "123 A la Escuela Otra Vez" para reincorporar a niños y jóvenes desescolarizados en todos los municipios del departamento. La jornada contó con la colaboración de la Alcaldía de La Virginia, de la Comisaría de Familia y la Policía de Infancia y Adolescencia.
Esta es una estrategia liderada por el gobernador Juan Diego Patiño Ochoa, quien precisamente lanzó esta campaña llamando de manera personal a los padres de familia para ofrecerles a sus hijos o acudientes todo el sistema educativo del departamento, en un esfuerzo de su administración por mejora el bienestar de los niños, de los jóvenes y de sus familias.
En una acción conjunta, el equipo de Acceso y Permanencia de la Secretaría de Educación Departamental, junto al alcalde de La Virginia, Juan Carlos Botero Varón, realizó visitas casa por casa para localizar a los niños que no han regresado a las aulas.
"Estamos muy contentos de la visita de hoy de todo el equipo de trabajo de la Gobernación de Juan Diego Patiño. En una propuesta muy importante para el tema de educación; en la jornada de búsqueda de los niños los queremos recuperar de las pantallas, del televisor, de las calles y otros problemas sociales y puedan vincularse nuevamente al tema educativo", expresó el alcalde Botero Varón.
Durante la jornada, el equipo de Acceso y Permanencia, liderado por Leonardo Gallego, director de Cobertura de la Secretaría de Educación Departamental, visitó diversas familias para identificar y reintegrar a los niños y jóvenes que están fuera del sistema escolar.
"Nuestro objetivo es asegurar que todos los niños del departamento tengan acceso a una educación de calidad. Continuaremos trabajando arduamente para garantizar que ningún niño se quede atrás y para apoyar a las familias en este proceso", afirmó Gallego.