En lo que va del gobierno de Petro, le ha subido a los colombianos, 6 mil 520 pesos a la gasolina. En julio de 2022, el galón costaba 9 mil 180 pesos, hoy vale 15 mil 700 y va a subirla también en mayo, y falta el incrementos del ACPM
El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, informó que la brecha del Fepc aún no está cerrada.
Y es que, exactamente, Bonilla, tras la reunión de política monetaria de la Junta Directiva del Banco de la República, dijo que se había considerado el cierre de la brecha de la gasolina por los bajos precios del petróleo, que estuvieron entre USD76 y USD82 por barril, pero ahora están entre USD89 y USD93.
El presidente de la Confederación Colombiana de Transportadores (CCT), Jorge García, se refirió a lo anunciado por el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, de una nueva posible alza en el precio de la gasolina corriente para cerrar de manera definitiva la brecha del Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles (Fepc).
Esto, tan solo un mes después de que el Gobierno de Gustavo Petro anunció que dicha brecha ya estaba cerrada y que solo faltaba cerrar la que corresponde al ACPM (diésel), la cual aún no se empezó a dar por falta de consenso con los transportadores de carga.