Con el fin de seguir combatiendo los puntos críticos de la ciudad, la Empresa de Aseo de Pereira junto con el operador Atesa de Occidente, atendieron el llamado de la comunidad de Perla del Otún, donde se realizó la Jornada de Choque para la recolección de inservibles, y los residentes depositaron en la caja estacionaria todos los elementos de gran volumen que cumplieron con el ciclo vital en las viviendas, alcanzando un total de 3 toneladas recolectadas.
Detrás del colegio Byron Gaviria de la localidad, los operadores de aseo se situaron para recolectar y realizar las labores de corte de césped, poda de árboles y levantamiento de zona dura, a fin que la comunidad pudiera disponer de espacios despejados y agradables a la vista de todos.
Alberto Rentería, supervisor de la Empresa de Aseo de Pereira y encargado de la actividad del sector manifestó que "la jornada ha tenido un impacto muy importante en la comunidad, ya que han sido muy receptivos y desde primeras horas de la mañana llegaron al punto donde se ubicó el contenedor a dejar todo ese tipo de residuos que por su gran volumen no se lleva el camión de la basura”.
Destacó el funcionario que la mayoría de residuos entregados por la comunidad incluyeron colchones viejos, muebles, armarios, tejas quebradas y sanitarios, entre otros.
Así mismo, los Inspectores Ambientales de la Empresa de Aseo, recorrieron seis manzanas aledañas al punto, sensibilizando a alrededor de 100 personas, quienes hicieron una adecuada disposición de sus residuos de gran volumen.
Ofelia Herrera, edil de Perla del Otún, declaró que “estoy muy agradecida con la Empresa de Aseo que vinieron a hacer una jornada de limpieza, de poda de árboles, de recolección de basuras y siempre los admiro, porque siempre han sido muy buenos con la comunidad de Perla del Otún”.
Por otra parte, Jhon Steven Guaruma operario de Atesa en la línea de alturas, agregó “realizamos poda de despeje de calle, de lámparas y de la swingla, hicimos recolección de inservibles y material que está en mal estado”.