El gobernador de Risaralda, Juan Diego Patiño Ochoa, visitó las obras del Centro de Ciencia en Biodiversidad de Dosquebradas (CIBI), reafirmando su compromiso con este proyecto que busca posicionar a la región como un referente en investigación y conservación ambiental. La obra, que ya ha alcanzado entre un 45 y 50% de avance en su primera etapa, cuenta con una inversión inicial superior a los $50.000 millones.
En el marco de su visita, el Gobernador anunció la adición de recursos por más de $10.000 millones, a través del Sistema General de Regalías del departamento, para lograr el desarrollo de las capacidades y el funcionamiento en su primera etapa.
"Estos fondos, que representan el 60% de las regalías del departamento, son una muestra de nuestro compromiso con la ciencia y la innovación. Estamos decididos a apostar por el futuro académico y científico de nuestra región, en colaboración con la Universidad Tecnológica de Pereira", afirmó Patiño Ochoa.
Así mismo Patiño Ochoa destacó los avances significativos que se han logrado hasta la fecha y reafirmó el compromiso del gobierno departamental con el desarrollo científico y tecnológico de Risaralda.
"Este centro no solo fortalecerá la investigación y la educación en biodiversidad, sino que también impulsará el desarrollo sostenible y la conservación de nuestro entorno natural", manifestó el mandatario.