GOBERNADOR APROBÓ 10 MIL MILLONES MÁS PARA EL CIBI

El gobernador de Risaralda, Juan Diego Patiño Ochoa, visitó las obras del Centro de Ciencia en Biodiversidad de Dosquebradas (CIBI), reafirmando su compromiso con este proyecto que busca posicionar a la región como un referente en investigación y conservación ambiental. La obra, que ya ha alcanzado entre un 45 y 50% de avance en su primera etapa, cuenta con una inversión inicial superior a los $50.000 millones.

En el marco de su visita, el Gobernador anunció la adición de recursos por más de $10.000 millones, a través del Sistema General de Regalías del departamento, para lograr el desarrollo de las capacidades y el funcionamiento en su primera etapa.

"Estos fondos, que representan el 60% de las regalías del departamento, son una muestra de nuestro compromiso con la ciencia y la innovación. Estamos decididos a apostar por el futuro académico y científico de nuestra región, en colaboración con la Universidad Tecnológica de Pereira", afirmó Patiño Ochoa.

Así mismo Patiño Ochoa destacó los avances significativos que se han logrado hasta la fecha y reafirmó el compromiso del gobierno departamental con el desarrollo científico y tecnológico de Risaralda.

"Este centro no solo fortalecerá la investigación y la educación en biodiversidad, sino que también impulsará el desarrollo sostenible y la conservación de nuestro entorno natural", manifestó el mandatario.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Publicidad