Luego de 20 años y con una participación sin precedentes, los Juegos Campesinos y Veredales 2024 llegaron a su fin, dejando un legado de integración y sana competencia entre las comunidades rurales de Pereira.
Más de 5.300 deportistas de los 12 corregimientos del municipio se dieron cita en este importante evento, que se consolida como un espacio de encuentro y desarrollo para el deporte veredal.
El alcalde de Pereira Mauricio Salazar, manifestó su alegría al realizar estos juegos y dio su balance: “Es un balance muy positivo. Más de 5.300 deportistas del sector rural participaron en estos Juegos Campesinos. Por supuesto, ese gran propósito de dinamizar la actividad física, el deporte, pero además la actividad comunitaria y social en torno a los juegos, se logró, y hemos anunciado en esta clausura que el año entrante vamos con los Juegos Campesinos 2025”, expresó el mandatario.
Durante las justas, los corregimientos compitieron en 9 disciplinas deportivas: fútbol, microfútbol, baloncesto, atletismo, ciclismo, billar, tejo, minitejo y tiro al sapo, demostrando su compromiso y esfuerzo por alcanzar la victoria. Tras una intensa competencia, el corregimiento de Altagracia se coronó como el gran ganador al acumular 33 puntos, obteniendo así el primer puesto y el premio de 150 millones de pesos en obra de infraestructura deportiva.