Aproximadamente 60 mujeres, entre empresarias, emprendedoras, lideresas, comuneras, presidentas de juntas de acción comunal y políticas, participaron en el evento denominado Sororidad Municipal, organizado por la Fundación Lideresas por Risaralda, con la colaboración de la Oficina de la Mujer y la Oficina de la Gestora Social de Pereira.
Wendy Ruiz, CEO de la Fundación Lideresas por Risaralda, explicó que Sororidad Municipal es un evento que reúne a mujeres representativas de todos los sectores: empresariales, académicos, políticos, sociales, culturales y otros, con el objetivo inspirar a las mujeres a trabajar juntas para lograr grandes cosas.
"Es un proyecto que se desarrollará durante tres años, donde quienes participen inviten a otras mujeres a unirse e inspirarse mutuamente", afirmó Ruiz. Dijo además, que después de su realización en Dosquebradas y La Virginia, la idea es extender el evento a todos los municipios y crear una ordenanza departamental que apoye a las mujeres lideresas.