Durante el Consejo de Política Social, el alcalde de los dosquebradenses, Roberto Jiménez Naranjo, aprobó la suma de casi $100 millones para la adecuación de la Casa de la Juventud, un espacio que se visualiza como un centro de oportunidades para impulsar el talento de los jóvenes.
La Casa de la Juventud contará con infraestructura y última tecnología para que inspire y motive a la juventud a desarrollar proyectos y alcanzar sus objetivos, fortaleciendo su participación en la vida comunitaria.
“Así le cumplimos a los jóvenes de Dosquebradas, una inversión de casi $100 millones de pesos para la sede que se les entregará a los jóvenes de Dosquebradas, la entregaremos con todas las condiciones de mobiliario y tecnológicas”, indicó Roberto Jiménez Naranjo.
Entre otros temas importantes que se pusieron sobre la mesa durante el Consejo de Política Social se encuentran:
1. Consolidación de la oferta institucional, la cual incluye implementación de programas y servicios que aseguren el acceso a oportunidades de desarrollo, educación y empleo.
2. Escuela de liderazgo “Jóvenes Constructores de Cambio”, una apuesta por el liderazgo juvenil con la que se busca formar a los futuros líderes de la comunidad, brindando herramientas y conocimientos para que sean agentes positivos de cambio en sus entornos.
3. Programas de prevención y atención para jóvenes, abordando temas como: la salud mental, prevención de adicciones, promoción de estilos de vida saludables, entre otros.
Entre tanto Gustavo Rendón, coordinador municipal de juventudes manifestó que: “abordamos diferentes aspectos como la formación para los jóvenes, la salud, el acceso a oportunidades laborales y proyectos macro que se tienen en el municipio como la Casa de la Juventud, la Escuela de Liderazgo y diferentes estrategias que apuntan a proteger la integridad de los jóvenes y garantizar sus derechos”.
Dato de interés
La Casa de la Juventud estará ubicada en un predio que se destinó en el Parque Los Lagos de La Pradera.