Los jóvenes de la Fundación Génesis se reunieron con la gestora Social, María Irma Noreña, con el propósito de generar las estrategias para la resolución pacífica de conflictos y prevención del delito, actividad en la que se brindó a los participantes un espacio para compartir sus vivencias y de esta manera ayudar a otros jóvenes a planear hacia el futuro.
“Ustedes son los pares, ustedes son los que pueden decir, venga que sí se puede, a mí también me pasó, no es nada raro, pasó y lo dejamos ir y lo soltamos y crecimos, nos transformamos, nuestro sistema de creencias, lo que ustedes tienen por dentro se ha transformado y somos nuevas personas, entonces muchas bendiciones para ustedes, un placer que estén aquí y esperamos poder seguir ayudando a través del equipo de la Secretaría de Desarrollo Social y Político”, expresó María Irma Noreña, gestora Social.
Durante la reunión uno a uno, los jóvenes de Génesis compartieron sus historias. Hablaron de los retos que han enfrentado, de las decisiones difíciles y de los momentos de incertidumbre. Sus relatos no solo reflejaban su lucha personal, sino también su deseo de contribuir a una comunidad más pacífica. La Gestora Social escuchó atentamente, evidenciando su interés por cada experiencia compartida.
“Yo hoy vengo en representación de la Fundación Hogares Claret y del programa Génesis, la verdad mi experiencia el día de hoy ha sido excelente, salí motivado , salí con energía, con muchas ganas de luchar por mis sueños y triunfar, sabemos que tenemos las puertas abiertas, sabemos que nos están apoyando en la Alcaldía y tenemos apoyo por parte de todos los funcionarios y eso me motiva más para salir adelante”.