POLICÍA TRABAJA EN LA PREVENCIÓN DEL DELITO EN SAN NICOLÁS

En el marco de los operativos estratégicos para reducir la criminalidad en la ciudad y municipios, la Policía Metropolitana de Pereira, bajo los parámetros del señor director General William Rene Salamanca, y en el horizonte de seguridad urbana, se realizó una toma masiva en el barrio San Judas de Dosquebradas, en conjunto con Movilidad de Pereira. 

Esta intervención incluyó registros exhaustivos a personas, vehículos y motocicletas, con el objetivo de identificar armas de fuego, estupefacientes y cualquier elemento que pueda poner en riesgo la seguridad de los habitantes.

Durante el operativo, unidades de la Seccional de Investigación Criminal (Sijin) del Grupo de Automotores se unieron a los esfuerzos para verificar la procedencia de los vehículos en circulación, detectando aquellos que podrían estar reportados como hurtados. Este trabajo conjunto permitió reforzar la confianza ciudadana y disuadir actividades delictivas en una de las zonas de mayor atención en la ciudad.

Igualmente se contó con drones en la parte aérea, que permitió tener una mayor visibilidad de los sectores que comprenden este barrio. El compromiso de la Policía Nacional es firme en su misión de proteger la vida, honra y bienes de todos los ciudadanos. Con estas acciones, reiteramos nuestro esfuerzo por mantener la tranquilidad y el orden, apoyándonos en un despliegue integral de nuestros 
recursos y talento humano especializado.

Como resultado de esta operación se incauto un arma traumática, se inmovilizaron 14 motocicletas que no contaba con la documentación correspondiente, se hicieron 9 comparendos de transito y un comparendo por la aplicación de la Ley 1801 del 2016.

Invitamos a la comunidad a seguir colaborando con información que contribuya a fortalecer la seguridad en nuestro entorno, y a confiar en el trabajo incansable que día a día realiza nuestra institución para garantizar un Pereira más seguro para todos.

Continuaremos ejerciendo diferentes controles operativos y preventivos, cualquier actuación que afecte la convivencia y seguridad ciudadana, a través de la línea única de emergencias 123, o a los números de celulares 3143587212 de la Seccional de Inteligencia Policial y 3203057117 de la Seccional de Investigación Criminal.






Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Publicidad