CONCEJO DE PEREIRA SE SUMÓ AL DÍA DE LA NO VIOLENCIA

En cumplimiento del acuerdo No. 39 de 2009, el Concejo de Pereira realizó una sesión para vincularse a la conmemoración del día internacional de la no violencia este 2 de octubre. En la sesión participaron delegados de la Secretaría de Gobierno Municipal, la Secretaría de Educación Municipal y la Policía Metropolitana.

Jorge Mario Trejos, secretario de Gobierno, manifestó que se están generando espacios de diálogo al interior de las instituciones educativas y programas de mediación comunitaria resolviendo conflictos para la prevención de la violencia. Además, se han realizado actividades culturales que promueven la no violencia, campañas de cultura ciudadana y trabajo con líderes comunitarios generando espacios de participación en la resolución pacífica de conflictos. 

Carlos Jairo Bedoya, secretario de Educación de la ciudad, manifestó que se desarrollaron acciones en prevención y mitigación de las diferentes conductas de violencias en instituciones educativas como: Ormaza, Leningrado, Ciudadela Cuba, Matecaña, Jorge Eliecer Gaitán, Manos Unidas, Hugo Ángel Jaramillo, Diego Maya Salazar, INEM Felipe Pérez, Alfredo García, Puerto Caldas y Rafael Uribe Uribe, impactando a cerca de 9.328 estudiantes.

Por su parte la coronel Ruth Alexandra Díaz Gómez, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, reportó acciones implementadas en los colegios como 389 charlas de sensibilización, 372 charlas educativas, 358 campañas educativas en el entorno escolar y 10.371 personas capacitadas por antinarcóticos; todo ello con el fin contrarrestar actos de violencia en las instituciones educativas. Además, se realizó el despliegue del programa “abre tus ojos” beneficiando a 438 estudiantes.

Los concejales coincidieron en afirmar que la prioridad de las diferentes entidades debe ser la seguridad ciudadana para que los habitantes se sientan más tranquilos, y para ello hay que articular los esfuerzos institucionales. De igual manera, manifestaron que es necesario incentivar el sentido de pertenencia y el amor por Pereira. También proponen incrementar las cámaras de vigilancia con el apoyo de los empresarios y seguir trabajando en los colegios sobre prevención de la violencia.




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Publicidad