La Policía Nacional con el acompañamiento y apoyo de la Alcaldía de Pereira a través de la Secretaría de Gobierno, pondrá en marcha una estrategia de seguridad para recuperar el Centro de la ciudad, denominado el Plan Articulado para la Reducción del Delito o ‘Plan Pared’.
Dicha estrategia tendrá cobertura desde la calle 12 hasta la calle 31, entre las carreras 5ª a la 13 o Avenida 30 de Agosto, teniendo en cuenta el nuevo modelo de Policía que viene implementando la dirección nacional.
El ‘Plan Pared’, es un trabajo interinstitucional que cuenta con la participación activa de los actores civiles de la ciudad, el sector empresarial, la Alcaldía, la comunidad en general, comerciantes y las redes de apoyo entre otros participantes.
“Son más de 70 uniformados que harán presencia permanente en el Centro con toda la dotación necesaria para cumplir cabalmente la tarea de proteger y cuidar este sector de la ciudad. Esta estrategia será la antesala al Plan de Seguridad que se implementará en Pereira para navidad”, explicó el secretario de Gobierno, Jorge Mario Trejos Arias.
Micro territorios
Dentro de este plan de seguridad, la Policía también definió varios micro territorios, en zonas en las que se desplegará toda la oferta institucional.
Estos micro territorios ya están previamente definidos y son entre otros:
Villasantana, Nacederos, Parque Industrial y Cuba, de manera que estas zonas serán atendidas con el acompañamiento de las secretarías de Desarrollo Social, Infraestructura, Gobierno, la empresa de Aseo y la Defensoría del Pueblo, junto a otras instituciones.