Un equipo de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD, visitó a Risaralda con el propósito de verificar las condiciones técnicas del lote donde serán reubicadas las 138 familias damnificadas por el movimiento en masa registrado el 8 de febrero de 2022, que causó la muerte de 17 personas de la Avenida del Río y La Esneda (Pereira y Dosquebradas, respectivamente).
“Gracias a la gestión del gobernador Juan Diego Patiño Ochoa y los alcaldes de Pereira y Dosquebradas, esta comisión se trasladó hasta el sitio para verificar las condiciones técnicas del lote que dispuso la alcaldía de Pereira”, explicó Diana Carolina Ramírez Laverde, coordinadora departamental de Gestión del Riesgo de Desastres.
La funcionaria también destacó que la gobernación y las alcaldías de Pereira y Dosquebradas están trabajando de la mano para sacar adelante el proyecto, en conjunto con la UNGRD y el Ministerio de Vivienda.
Por último, es preciso recordar que la Coordinación Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, CDGRD, lidera los comités técnicos de esta problemática que presenta la ladera norte del río Otún.