Con una ceremonia cargada de emoción y un recorrido musical y dancístico por todo el país, en el Estadio Hernán Ramírez Villegas, la Alcaldía de Pereira celebró la inauguración de los I Juegos Nacionales Juveniles 2024. Este evento sin precedentes reune a 5.192 participantes, incluyendo atletas y Para atletas de 32 delegaciones, quienes competirán en diversas disciplinas con el objetivo de enaltecer el talento juvenil y fomentar el desarrollo deportivo en Colombia.
Durante la ceremonia, el alcalde Mauricio Salazar expresó su orgullo al recibir este evento histórico en la ciudad, también destacó las inversiones realizadas en infraestructura deportiva para fortalecer la posición de Pereira como un destino ideal para eventos deportivos de gran envergadura.
“Me enorgullece dar la bienvenida a los primeros Juegos Nacionales Juveniles del Eje Cafetero 2024, un evento que refleja nuestro compromiso con el deporte y con las jóvenes promesas de Colombia. Hoy, Pereira se viste de gala al ser la sede inaugural de estas justas, recibiendo con amor a más de 5.000 atletas del sector convencional y paralímpico, quienes representan a las 32 delegaciones de todo el país. Para nosotros, todos ustedes ya son campeones. Desde esta administración, estamos comprometidos en seguir realizando una inversión significativa para fortalecer el deporte en nuestra ciudad, impulsando la modernización de nuestros escenarios deportivos. Con estas acciones buscamos posicionar a Pereira como una ciudad capaz de acoger los mejores eventos deportivos a nivel nacional e internacional”, añadió el mandatario de los pereiranos.
El evento contó con la presencia de los mandatarios anfitriones, lo cual muestra el compromiso de los gobernantes por fomentar y apoyar el deporte en el Eje Cafetero y convertir esta zona del país en una región competitiva en el ámbito deportivo. Entre los asistentes se destacan, la ministra del Deporte, Luz Cristina López Trejos, así como también, el gobernador de Risaralda, Juan Diego Patiño Ochoa; de Quindío, Juan Miguel Galvis Bedoya y de Caldas, Henry Gutiérrez Angel y la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro. De igual la directora de los Juegos Nacionales Juveniles también estuvo presente, acompañada del equipo de representantes del comité de los juegos, desde donde se ha trabajado para poder sacar adelante este evento que además traerá una gran impulso económico para la ciudad.