Este martes 12 de noviembre debido a un proceso que adelanta la Chec de trabajos técnicos programados en la Subestación La Rosa, se suspenderá el servicio de energía en gran parte del Municipio desde las 5:00 a. m. hasta las 6:00 p. m. del mismo día.
La Alcaldía de Dosquebradas por medio de su Secretaría de Tránsito y Movilidad, informa a la ciudadanìa que ha creado un Plan de Contingencia para desplegar a los 45 agentes de Tránsito de esta dependencia, quienes estarán ubicados en los puntos neurálgicos del municipio, especialmente en las Avenidas Simón Bolívar y Ferrocarril, para que la circulación de los dosquebradenses se haga con el menor traumatismo posible.
La primera recomendación para todos, es aumentar por lo menos en media hora, el tiempo de desplazamiento que se toman en ir al trabajo, estudio o citas médicas, ya que la Movilidad se tornará lenta, pues el servicio computarizado de los semáforos no estará en funcionamiento por la suspensión de la energía eléctrica ya mencionada. Además, se recomienda que en lo posible compartan sus vehículos con compañeros o vecinos que también poseen carro, para disminuir la cantidad de automotores en las vías.
Precaución y paciencia son las dos palabras apropiadas para salir airosos de esta contingencia que vivirá este martes el Municipio. “Informamos a los conductores y transeúntes de Dosquebradas, Pereira, Santa Rosa de Cabal, Chinchiná y Manizales, que transiten con precaución por el Municipio Industrial, ya que la red de semáforos desde Ciclo Caribe o La Rosa hasta el Viaducto, no funcionará durante 24 horas, debido a una medida adoptada por la empresa CHEC de suspender el servicio de energía para adelantar unas labores en sus redes”, explicó el secretario de Tránsito de Dosquebradas, Yeison Palacio.
De igual manera, el funcionario fue enfático en decir que “nuestros agentes tienen la instrucción de concentrarse en los puntos más críticos del Municipio, con el fin de ayudar a descongestionar no solo las vías internas, sino también las arterias de la ciudad como son la Simón Bolívar y La Ferrocarril. Por lo tanto, les pedimos paciencia a los conductores durante la contingencia que tendremos”, indicó Palacio.
El titular de la cartera de Tránsito, también invitó a los propietarios de automotores a que compartan sus vehículos con otras personas para disminuir la cantidad de automóviles y motos en las vías. “El llamado que le hacemos a los dosquebradenses y a quienes requieren movilizarse tanto en el sentido Dosquebradas – Pereira como Pereira – Dosquebradas, es que utilicen el transporte público, ya que aproximadamente el 80 por ciento de la red de semaforización de esta localidad estará sin el servicio de energía eléctrica que presta la empresa CHEC”.
Dato de interés
La distancia aproximada de la red semafórica del Municipio que se quedará sin energía a lo largo de las vías Simón Bolívar y Ferrocarril, se calcula alrededor de dos kilómetros.