ALCALDE DE DOSQUEBRADAS TRANSFORMA EL CAMPO PARA COSECHAR FUTURO

Durante estas jornadas, funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental, junto con representantes de la Carder y la Epsea, recorrieron las veredas a lo largo de las dos serranías dosquebradenses. Olga Araujo, una de las beneficiarias de la Serranía del Alto del Nudo, expresó su gratitud: “Estamos muy contentos porque las huertas van a progresar y va a haber seguridad alimentaria para todos. Muchas gracias por entregarnos este bonito regalo”.

Se distribuyeron 60 kits de plántulas, incluyendo aromáticas y hortalizas, y gracias a la alianza con Territorios de Paz se entregaron más de 15 toneladas de abono orgánico. Estos recursos darán vida a las huertas caseras de más de 80 campesinos dosquebradenses, para mejorar su calidad de vida y contribuir a la lucha contra el cambio climático.

Luz Yasmid López, secretaria de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental, destacó: “Nuestros productores siguen avanzando y mejorando con la asistencia técnica, la producción, la calidad y la inocuidad. Los visitamos y apoyamos en todos los temas de seguridad y soberanía alimentaria. Dosquebradas es nuestro municipio y los dosquebradenses nuestra razón de ser”.

Dato de interés

Los campesinos de las dos serranías recibirán acompañamiento técnico donde se promoverán prácticas agrícolas sostenibles con lo que asegura un futuro próspero y verde para la región.






Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Publicidad