Como parte del cumplimiento de los compromisos adquiridos por el alcalde Mauricio Salazar con la comunidad de Villasantana este 2024, se realizó la entrega oficial de las primeras cinco casetas comunales remodeladas y adecuadas, un esfuerzo conjunto liderado por la Secretaría de Vivienda y apadrinado por la Secretaría de Privada. Estas intervenciones representan un paso más hacia la transformación social de la comuna, donde estos espacios renovados serán el epicentro de actividades comunitarias, educativas y culturales.
La Secretaria Privada, Marcela Motta, designada como madrina para la comuna Villasantana, expresó su alegría por este logro.
“Hoy estamos muy contentos porque estamos entregando las casetas comunales que el Alcalde prometió. Él prometió el mejoramiento de 10 casetas comunales en Villasantana y hoy es una realidad. Estamos felices porque este es el resultado de los consejos comunitarios, 31 consejos comunitarios por toda la ciudad, muchos compromisos, y hoy los estamos cumpliendo”.
Los barrios Nuevo Plan, San Vicente, Veracruz, Intermedio y Tokio, fueron los primeros en recibir estos espacios renovados, que ahora cuentan con mejoras significativas en infraestructura, como nuevas ventanas, puertas, encielados, y servicios sanitarios. Para los líderes comunitarios, estos cambios son fundamentales para fortalecer las dinámicas sociales y mejorar la calidad de vida de los habitantes.