ALCALDÍA LIBERA A ZONA RURAL DE 3 TONELADAS DE RESIDUOS POSCONSUMO

 La Alcaldía de Pereira, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural,  realizó, en articulación con la Fundación Bioentorno, la segunda jornada de recolección de residuos posconsumo del año en la zona rural, en la cual se reunieron más de 3 toneladas de elementos como botellas de fertilizantes, empaques de plaguicidas, bolsas de envoltura de cultivos, entre otros; los cuales, por su exposición a distintos químicos, deben contar con una disposición final especial, para evitar que estos afecten negativamente el medio ambiente.

Natalia Vélez, profesional de la Secretaría de Desarrollo Rural y Gestión Ambiental, explicó que “todos estos residuos entregados, se redireccionarán a cada una de las entidades que pueden procesarlos, reciclarlos o darles una disposición final adecuada”.

Esta actividad se realizó a la par de otra iniciativa, que buscaba que diversas empresas y entidades locales y departamentales, dispusieran de su basura tecnológica de una manera adecuada. En esta se recolectaron elementos como monitores, proyectores, computadores portátiles y lámparas en mal estado, entre muchos otros.

“Realizamos la segunda jornada de recolección de residuos posconsumo con el fin de poder ayudar a todos los productores y agricultores, a darle una buena disposición final a estos envases”, indicó Laura Rojas, profesional ambiental del despacho rural del municipio.

Con estas jornadas se busca, no solo ayudar a los productores locales a disponer correctamente de sus residuos, sino también, a través de una correcta disposición final, darles un nuevo uso a los materiales utilizados para estos fines, toda vez que estos son reducidos y convertidos en nuevos productos.




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Publicidad