A través de un comunicado, la filial TLP Gas anunció que el pasado 29 de noviembre recibió en la terminal de SPEC la primera carga de GNL y que inició este domingo, 1 de diciembre, el suministro de gas importado en toda Colombia a través de ocho empresas.
TPL Gas, es una filial de TPL Energía que se dedica a la comercialización de gas natural importado en Colombia. TPL Gas es un referente en el mercado de gas natural en el país y se encarga de suministrar gas a los usuarios no regulados y a los diferentes comercializadores.
Es decir, una vez quede lista la regulación -que sigue embolatada por parte del Gobierno del presidente Gustavo Petro- que da luz verde a vender el gas que se traiga del extranjero a Colombia, será TPL Gas quien comercialice dichas moléculas que, hasta el momento, serían de entre 40 – 50 millones de pies cúbicos por día, que es la cantidad que puede entrar por SPEC y que no cuenta con una obligación -por regulación- para las térmicas (de 400 millones de pies cúbicos por día).