DIAS 24 Y 25 DE DICIEMBRE, SIN MAYORES INCONVENIENTES EN MATERIA DE SEGURIDAD

Un balance positivo en materia de seguridad durante la celebración de la Navidad el 24 de diciembre y el festivo del 25, sin hechos que lamentar, presentaron la Policía Nacional y la Alcaldía de Pereira en rueda de prensa; así lo manifestó el secretario de Gobierno Jorge Mario Trejos Arias, quien funge como Alcalde (E) y quien fue enfático en afirmar que gracias a la Policía Nacional y al buen comportamiento de los pereiranos no se presentaron hechos que lamentar.

Dijo además el Alcalde (E), que en el caso del niño hallado sin vida en Caimalito, la Fiscalía y Medicina Legal adelantan todos los procesos correspondientes, sobre los cuales el alcalde Mauricio Salazar ha dado instrucciones claras de que se prioricen las investigaciones de este caso, al tiempo que destacó la recompensa de 30 millones de pesos, donde la Alcaldía aporta 20 millones y la Gobernación 10 millones para quienes den información que conduzca a la captura de una persona de quien se publicó su imagen por las redes institucionales de la Alcaldía y la Policía Nacional.

“No olvidamos a Diego Valencia, al niño hallado sin vida. Para esta Alcaldía este caso es prioritario. Adelantamos un trabajo interinstitucional, sabemos que se ha avanzado en la investigación y nos solidarizamos con la familia del menor, y les reiteramos que no vamos a descansar hasta que demos con el paradero del responsables de este hecho lamentable”, dijo Trejos Arias.

General Yurian Romero


A su turno, la general Yurian Romero dijo que un total de 8 personas fueron capturadas, se incautó ademas un importante cantidad de pólvora, un arma de fuego y se atendieron 108 llamadas de riñas, sin mayores inconvenientes para la seguridad y convivencia ciudadana.

Yurian Romero indicó que se realizó un trabajo de persuasión y prevención durante estos días de fiestas decembrinas, reconociendo la importancia de la comunidad, la incautación de más de 1.700 elementos de pólvora, la recuperación de dos vehículos, más de 900 dosis de estupefacientes, entre otros.

“Capturamos a una persona con arma de fuego en el barrio Villa Navarra, recuperamos dos celulares, y atendimos el requerimiento para actuar frente a un enfrentamiento de dos personas en estado de embriaguez, pero sin mayores inconvenientes”, dio la general Yurian Romero.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Publicidad