La Alcaldía de Dosquebradas a través de la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres atiende de manera inmediata las emergencias que se presentaron a tempranas horas del año nuevo.
El primer incidente obedece a un incendio estructural en una vivienda del barrio Buenos Aires, donde hay pérdida completa de los enseres y se ve comprometida la estructura y cubierta del inmueble, sin afectaciones ni pérdidas humanas.
La segunda situación que se presentó en el barrio la Soledad esta relacionada con la ruptura de un tubo de 16 pulgadas de polietileno de alta densidad, el cual afecta de manera directa cinco viviendas y 12 familias.
El director de la Diger en Dosquebradas informó que la Administración Municipal hizo presencia de manera inmediata en ambos sectores.
"Estamos realizando encuestas casa a casa para conocer los daños y necesidades, y en las próximas horas hacer entrega de ayudas humanitarias. También realizamos evacuaciones preventivas para salvaguardar la integridad de las otras familias", informó Robert Sánchez, director de la Diger Dosquebradas.
De igual forma, el funcionario señaló que desde su dirección se elabora un informe para que Serviciudad tramite ante la aseguradora la reclamación y estas familias pueda recuperar los enseres perdidos.