Gracias a las estrategias de seguridad implementadas conjuntamente por la Policía Nacional y la Alcaldía de Pereira, en las últimas 24 horas se lograron importantes avances en materia de seguridad ciudadana. Es así como se reportan seis capturas, de las cuales tres se realizaron por orden judicial y tres más en flagrancia. Además, se logró la incautación de un arma de fuego y sustancias estupefacientes, demostrando los esfuerzos para debilitar las estructuras delincuenciales.
Durante el día de ayer, se llevaron a cabo más de 3.606 verificaciones de antecedentes a personas, 2.842 revisiones de antecedentes a vehículos y 2.310 a motocicletas, en un despliegue estratégico que busca garantizar la tranquilidad de los ciudadanos.
Asi mismo, las autoridades continúan implementando el Plan Pared como parte de una estrategia articulada para la reducción de delitos en el municipio.
El alcalde encargado de Pereira, Jorge Mario Trejos Arias, destacó el compromiso de las autoridades con la seguridad local, asegurando que, "continuamos en Pereira con acciones preventivas, planes especiales y despliegues operativos para garantizar la convivencia y seguridad ciudadana para todos los pereiranos".
La Alcaldía de Pereira y la Policía Nacional reiteran su compromiso de seguir trabajando de manera conjunta y efectiva en pro de la tranquilidad de los ciudadanos.