En un encuentro realizado en Medellín, los gobernadores de Caldas, Quindío, Antioquia y Risaralda acordaron la presidencia del OCAD Regional de Regalías para el presente año, la cual quedó en cabeza del mandatario Juan Diego Patiño, elegido para liderar la mesa, asumiendo la responsabilidad de coordinar los proyectos regionales de gran impacto.
“Acabamos de concluir una reunión con los gobernadores de Caldas, Quindío, Antioquia y Risaralda, donde definimos la mesa de priorización y presidencia para este año en el OCAD Regional de Regalías. Desde ahora, Risaralda asume la presidencia, y trabajaremos en proyectos de impacto social que mejoren las condiciones de vida de los ciudadanos de estos cuatro departamentos”, señaló el Gobernador Juan Diego Patiño.
La presidencia del OCAD Regional de Regalías, bajo el liderazgo de Patiño, se enfocará en coordinar proyectos financiados con el 40% de los recursos de regalías para la vigencia 2025, priorizando aquellos que beneficien a las comunidades más vulnerables y generen un impacto positivo en la calidad de vida regional.
Con un presupuesto cercano a los 460 mil millones de pesos para este año, los gobernadores buscarán impulsar proyectos que respondan a las necesidades sociales de la región.
“Vemos con muy buena cara el proceso de trabajo conjunto de los gobernadores de estos departamentos para sacar adelante los proyectos del OCAD Regional, que ascenderán a cerca de 460 mil millones de pesos”, añadió Patiño.
El gobernador del Quindío, Juan Miguel Galvis Bedoya, expresó su agradecimiento por la colaboración entre los departamentos y destacó la importancia de trabajar unidos para avanzar en los proyectos de regalías: “Son proyectos que hoy están en manos del gobierno nacional, pero nosotros queremos generar esas dinámicas importantes en cada región”, expresó.