"Agradezco de todo corazón las oraciones que hacen por mi salud desde la plaza. Les acompaño desde acá. Que Dios los bendiga y que la Virgen les cuide. Gracias".
Son las primeras palabras que escuchamos del papa Francisco desde que fue ingresado en el hospital Gemelli de Roma el pasado 14 de febrero. Un mensaje pronunciado en español y retransmitido en la plaza de San Pedro para sus fieles antes del rezo del Rosario. Con evidentes dificultades de respiración y una voz cansada, el papa ha agradecido los rezos que diariamente congregan en la plaza de San Pedro a cientos de feligreses.
Este jueves, el Vaticano ha informado de que el pontífice continua "estable", sin nuevas crisis de insuficiencia respiratoria, ni fiebre, según el último parte médico proporcionado por el Vaticano este jueves, que añade que el pronóstico del pontífice, de 88 años, continúa siendo "reservado". Según el parte de este viernes, Francisco ha realizado "actividades de trabajo" tanto por la mañana como por la tarde, alternando "el descanso y la oración" y ha recibido la Eucaristía antes del almuerzo.