Dosquebradas sigue consolidando su transformación y la planeación se reafirma como la piedra angular del desarrollo. Con esa premisa, la secretaría de Planeación presentó ante el Concejo Municipal su plan de acción para el año 2025, en el que se destaca una inversión superior a $8 mil millones y ambiciosas gestiones.
"Se vienen grandes apuestas como la ejecución del POT, donde trabajaremos en instrumentos financieros y de gestión, la Plusvalía y el aprovechamiento del espacio público. También enfrentamos el gran reto de la radicación de proyectos en fase III, porque nuestro alcalde, Roberto Jiménez, es un gestor ante el nivel nacional y debemos aprovechar esa articulación y el eco que estamos teniendo en Colombia", afirmó Lina Marcela Mondragón, secretaria de Planeación.
Uno de los anuncios más importantes es la realización de las elecciones de Presupuesto Participativo en 2025, un mecanismo que fue recuperado en 2024 y que este año continuará impactando a las comunidades con proyectos en áreas sociales, económicas, de infraestructura y fortalecimiento del tejido comunitario. Además, se iniciará el piloto de formulación de planes de desarrollo locales, una estrategia que busca fortalecer la planificación territorial y empoderar a las comunidades en los procesos de crecimiento y transformación de sus barrios y corregimientos.