Las autoridades continúan ejecutando golpes significativos contra la estructura criminal Clan del Golfo, que ha extendido sus tentáculos delincuenciales al departamento de Risaralda.
A propósito, la Policía departamental informó la captura de uno de los principales cabecillas del mencionado grupo armado en esa zona del país, en un operativo llevado a cabo en Mistrató Risaralda.
Se trata de la detención de Álvaro Pérez Rivera, conocido como alias Barbas, señalado como el segundo al mando de la subestructura Edwin Román Velázquez Valle de esta organización criminal.
El operativo se realizó en la vereda Saquias, ubicada en el municipio de Mistrató, donde “Barbas”, de 37 años, fue interceptado mientras se desplazaba en motocicleta por la zona rural de municipio, en compañía de dos personas identificadas como alias Tata y alias Arriero.
De acuerdo con las autoridades, alias Tata sería colaboradora del grupo armado, mientras que alias Arriero no presentaba requerimientos judiciales, por lo que fue dejado en libertad.
Durante la operación, uniformados de la Policía les incautó una pistola Glock calibre 9 mm, reportada como robada en Bogotá en 2012, 32 cartuchos, dos proveedores de alta capacidad, un radio de comunicación y tres teléfonos celulares.